Los expertos sostienen que hay que cuidar los ojos — así como las manos y la boca — ya que esto puede ayudar a reducir el riesgo de la difusión del coronavirus. Es por eso que es tan importante proteger los ojos durante la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19).

El coronavirus puede difundirse a través de los ojos

El coronavirus causa una enfermedad respiratoria de leve a severa. Los síntomas como la fiebre, la tos y la dificultad respiratoria pueden aparecer de 2 a 14 días después de que una persona haya estado expuesta. Las personas con infecciones severas pueden desarrollar neumonía y morir por complicaciones de esta enfermedad.
Limitar la exposición de los ojos puede ayudar. Ésta es la razón por la cual lo puede hacer:

  • Cuando una persona enferma tose o habla, las partículas de virus pueden difundirse de su boca o nariz a la cara de la otra persona. Hay más probabilidad de inhalar las partículas, esas pequeñas gotas por la boca o por la nariz pero también pueden entrar por los ojos.
  •  También es posible infectarse al tocar algo que tenga el virus — como una mesa o la manija de una puerta — y luego tocar sus ojos.